Apps para editar vídeos desde el móvil


AUTOR  



Las 15 mejores Apps para editar vídeos desde el móvil son:

No hace falta tener conocimiento de edición de vídeo para utilizar esta app gratuita ya que basta con seleccionar las fotografías o vídeos de tu galería, elegir un tema, agregar efectos y transiciones y añadir una música. Realmente su funcionamiento es el mismo que cualquiera de las apps que verás en esta lista pero el valor destacado de Magisto es su sistema de títulos y efectos. También tienes la posibilidad de compartir estas creaciones audiovisuales en Youtube, Facebook, Twitter o por email y está disponible tanto para iOS como para Android. Si además te gustaría trabajar más en tus distintos canales, tal vez te interese conocer cómo puedes crear y optimizar tu canal de Youtubepara darle más difusión a los contenidos que compartas.

Esta app gratuita contiene las funcionalidades básicas de un editor de vídeo. Primero deberás elegir y arrastrar los vídeos y/o las fotografías y por último cortar los segmentos del clip que no te interesen para dejar aquellos que quieras usar. El valor de esta app es que, con sus más de 30 herramientas de dibujo, puedes dibujar sobre la propia película y añadir efectos, texturas y gradientes. En este caso, Cute CUT solamente está disponible para iOS.

Con esta aplicación podrás realizar vídeos con múltiples efectos como aplicar retroceso, clonar imagen o conseguir segmentos en stop motion. Actualmente se encuentra disponible solamente para iOS.
A parte de editar tus vídeos con esta aplicación, también podrás agregar hasta 100 efectos y animaciones en tu película: magia, dinosaurios, robots, etc. Las creaciones se guardan en la la galería del dispositivo móvil y pueden subirse posteriormente a Facebook, Youtube, Vimeo, Instagram, Vine, etc. Actualmente se encuentra disponible solamente para iOS.
Esta app dispone de multipista y permite de manera muy sencilla importar fácilmente distintos tipos de archivos multimedia. También cuenta con diferentes opciones de edición de vídeo y un amplio abanico de herramientas para mejorar la calidad de tu vídeo. También puedes añadir transiciones, textos, audios, etc. Actualmente se encuentra disponible solamente para Android.
Para crear tu composición deberás seleccionar un máximo de 200 imágenes o cortes de vídeo, aplicar el efecto que desees para el vídeo final y elegir texto y música. Una vez esté creado, ya podrás compartirlo en Instagram, Facebook, Twitter, enviar por WhatsApp a tus contactos o subirlo directamente a tu canal de Youtube. Podrás encontrar Replay tanto en iOS como en Android.
La ventaja principal de esta aplicación es su interfaz con la que equilibra la accesibilidad y funcionalidad. Se basa en una visión de la línea de tiempo, es decir, de toda su secuencia, y ofrece funciones básicas de edición como recortar clips, cambiar su orden y la inserción de las transiciones de una manera obvia y lógica. Andromedia Video Editor está disponible solamente en plataformas Android.
Este editor de vídeos cuenta con un amplio catálogo de estilos, plantillas, efectos y transiciones. Además, una vez acabada la película puedes compartir fácilmente las creaciones directamente a tus perfiles de redes sociales. Cameo se encuentra disponible para sistemas operativos iOS.

Reel Director

Disponible también únicamente para iOS, esta clásica herramienta es bastante completa para editar vídeos. Se pueden incluir textos, hacer zoom, ajustar el volumen, introducir audio, cortar y dividir. Una vez terminado el vídeo se puede renderizar fácilmente.
Disponible tanto para iOS como Android, esta app incluye hasta 20 filtros distintos para crear películas además de poder añadir música, efectos, textos y transiciones de todo tipo.
Con esta app, además de editar, podrás transformar tus vídeos en películas de estilo clásico, aplicando efectos propios de las imágenes de esa época. Actualmente Vintagio se encuentra disponible solamente para plataformas iOS.


Realiza grabaciones en formato GIF además de permitir crear esta animación con imágenes de tu galería que ya se han capturado previamente. Gif Me! Camera se encuentra disponible tanto para iOS como Android.
Además de grabar, esta aplicación tiene la peculiaridad de permitir invertir tanto la imagen como el sonido de un clip o de un fragmento seleccionado. Un aspecto diferente y divertido.


Al igual que los ordenadores, también puedes grabar la pantalla del móvil para poder crear tutoriales o enseñar determinados procesos. Una vez capturados puedes modificarlos en cualquiera de las aplicaciones comentadas anteriormente. Vidyo actualmente está disponible para iOS, sin embargo, para dispositivos Android te recomiendo Screen Recorder.  


Como has podido comprobar, la mayoría de herramientas ofrecen características similares. No existen ni mejores ni peores, sino que cada una atiende a distintas necesidades. Así que, ahora que ya conoces bastantes apps para editar vídeos desde el móvil, puedes empezar por la que te parezca más adecuada e ir probando. ¡Cuéntanos si tienes alguna favorita y compártela con la comunidad!